lunes, 23 de abril de 2012

Comunicado de prensa: Fuera la policía de la UNLaM


Escandalosa decisión represiva, de la Intendencia y el rectorado, en el Municipio donde sigue desaparecido Luciano Arruga. 
  
Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, estudiante de la UNLaM y militante del CeProDH –Centro de Profesionales por los Derechos Humanos- y del PTS declaró: 
La decisión de instalar una sede de estudio para la policía, no me merece más que un repudio absoluto. Un repudio que se transformará en una enorme campaña para impedir esta medida represiva. En el municipio donde fue desaparecido nuestro joven Luciano Arruga por miembros de la policía Bonaerense que hoy continúan impunes, ponerse el objetivo -bajo la excusa de la pelea contra la inseguridad- de duplicar las fuerzas, es una verdadera provocación.” También agregó que “los últimos grandes aportes, que ha realizado esta policía a nuestra comunidad, fue la brutal represión a las familias con sus hijos desamparados por la tormenta, por reclamar el elemental derecho de poder tener luz, agua y recupera sus viviendas”. 
El único objetivo de fortalecer esta fuerza de ocupación, como hemos denunciado desde distintos organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas, es el control y la represión en uno de los municipios más pobres de la provincia de Buenos Aires. Barry, estudiante de derecho en la UNLaM, sostuvo también que “la decisión de que funcione en nuestra Universidad es realmente escandalosa. La UNLaM se convierte en vanguardia en violar la autonomía universitaria, una conquista del movimiento estudiantil que prohíbe el ingreso de la policía, después de brutales represiones contra los estudiantes, en los predios de las universidades”. 
Siendo también querellante en la causa Esma, contra Editorial Atlántida y Plan Condor, insistió: “no puedo tolerar convivir con estos represores, que como se ha denunciado desde la desaparición de Julio López, tienen en sus filas a más de 9000 policías que vienen de la época de la dictadura y que con el paso del tiempo han  sido formados continuando este legado, más de 3000 jóvenes asesinados por gatillo fácil.” Asimismo sostuvo que “es cínico el argumento de los gobernantes de que su objetivo es el combate contra la inseguridad, cuando son los garantes de los grandes delitos, como la trata y el narcotráfico que azota a nuestro municipio”. 
El funcionamiento de una escuela para la policía bonaerense en nuestra universidad es inadmisible y pelearemos para impedir esto, organizándonos junto a los estudiantes, organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas.
Nuestra pelea por la aparición con vida de Luciano y el castigo a los responsables sigue vigente, la lucha por impedir y echar a la policía de la UNLaM es su continuidad. 

Contacto:
Alejandrina Barry, tel:1558918897
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario