miércoles, 3 de abril de 2013

Después de tantas inundaciones, ya nadie se come el verso de la naturaleza


Hoy el post lo escribe Gonza...



Ya a la cuenta van 46 muertos, de los cuales se siguen sumando mientras empieza a bajar el agua, y una suma de miles de evacuados y decenas de miles de afectados que aún no se sabe en que estado están, ya que están en lugares donde ni los medios opositores ni oficialistas quieren llegar... ni donde tampoco llego nunca la infraestructura necesaria.

Un nuevo crimen social, con el cual los gobiernos nacional y de la ciudad se están tirando la pelota para ver quien tiene mas muertos, que no son simples muertes, sino asesinatos del pueblo trabajador y pobre... Los barrios más afectados de La Plata, Capital y el Conurbano son los barrios mas humildes, donde viven los trabajadores que no les llego el "crecimiento económico , del cual tanto se llenan la boca para hablar de "progreso", ni siquiera les llega una cañería de agua para desagotar, o agua potable... El agua que rebalsa de las zanjas repletas de basura, les revienta las puertas de las humildes casas llevándose y echando a perder hasta los que no tienen y lo poco que pudieron conseguir con años de sacrificio y espaldas rotas con la desidia de las patronales que son las únicas que tuvieron el real "crecimiento económico  y "se la llevaron en pala" gracias a que los gobiernos patronales nacional y de la ciudad les dan mas subsidios millonarios a las empresas, que se la comen los empresarios, en vez de invertir donde realmente se necesitan las obras de infraestructura.
Lo vergonzoso que ahora empieza a salir por todos los medios: Macri por poco va a meter una denuncia al clima y ponerle una multa a la naturaleza (pero ojo! pidió al banco Ciudad que de mas créditos para los afectados!), y Cristina lo primero que dice es que "por las noches habían caras raras", por ende van a llenar los barrios mas afectados con los gendarmes del ultra K Sergio Berni, lo cual demuestra que solo aparecieron para llenar de represores los barrios por si los laburantes afectados "se les ocurre" salir a saquear o a reclamar en las calles por las perdidas, con toda la bronca que produce que después de perder las (pocas) pertenencias por el temporal y se te ocurre ir a buscar un paquete de arroz, quien te lo va a dar son los Gendarmes y Policías que asesinan a los jóvenes con el gatillo fácil...
Desde La Plata, pasando por Capital, hasta lo mas profundo de La Matanza, "la capital del peronismo", son incontables los afectados y muertos, que todavía están esperando que los evacúen de las calles que llegan a tener hasta 2 metros de agua. Desde la Juventud del PTS y el Movimiento contra la Precarizacion Laboral denunciamos que los responsables de las muertes son los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad por no hacer las obras de saneamientos e infraestructura que ya se necesitan desde los últimos temporales del año pasado, y que no se resolvieron en los últimos 10 años.
Los grandes abrazos de solidaridad lo están realizando los mismo trabajadores ayudando a sus hermanos de clase en sus barrios, ayudando a vecinos y familiares llevando de un lugar a otro un poco mas seguro que los mas afectados, ya que aun en muchos lugares no ha llegado la ayuda de las autoridades provinciales ni municipales de cada lugar.

Los trabajadores y estudiantes debemos apoyar a los trabajadores y el pueblo pobre afectado, haciendo llegar los recursos que sean necesarios, por eso queremos impulsar una gran campaña de solidaridad desde La Matanza, poniendo a disposición nuestra Casa Cultural en Irigoyen 1964, San Justo, para juntar ropa, alimentos y dinero. Debemos organizarnos desde cada lugar en donde estemos, centros de estudiantes, colegios, universidades, lugares de trabajo y barrios para hacer una gran campaña en solidaridad a los compañeros afectados de este nuevo crimen social.


Contacto
fb:
-Movimiento de jóvenes contra la precarización laboral Oeste
-Juventud del PTS UNLaM
Contacto y articulo PTS La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario